La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, realizaron nuevos operativos contra el comercio ilegal de confecciones y calzado en varias bodegas, ubicadas en diferentes puntos de la capital de Antioquia.
Estas acciones permitieron imponer medidas cautelares de aprehensión de 2284 bultos de confecciones, que no contaban con la documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional. Su valor comercial sobrepasa los 6000 millones de pesos.
Se intervinieron dos bodegas ubicadas en el Barrio Antioquia y en el Barrio Colombia, de Medellín, donde se estaba almacenando gran cantidad de confecciones de procedencia china, que habían ingresado de manera ilegal y que pretendían ser distribuidas y comercializadas en el centro de la ciudad.
En otro caso, y mediante resoluciones de registro, se logró intervenir el Centro Comercial La Minorista, donde se inspeccionaron más de 40 locales dedicados a la comercialización de calzado.
La procedencia del contrabando era extranjera y no cumplía con los requisitos para ser comercializada en la ciudad; razón por la cual, se retiraron de este comercio ilegal alrededor de 3.500 pares de zapatos de diferentes marcas reconocidas que fueron avaluadas aproximadamente en 120 millones de pesos.
Con corte al 24 de mayo, en lo corrido de 2019, se han realizado diez aprehensiones a mercancía de procedencia china, representadas en 629.595 unidades de confecciones, con un valor aproximado de 18.300 millones de pesos.
BOGOTÁ (Colprensa).