La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamó a rendir cuentas a los hermanos Jaime Alberto y Francisco Antonio Angulo Osorio para que aporten mayor información sobre las masacres de La Granja y el Aro, en Antioquia.
Los hermanos Angulo Osorio han sido investigados por la Justica por ser los presuntos autores de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, terrorismo, desplazamiento forzado, acceso carnal violento, hurto agravado e incendio cometidos en octubre de 1997. Además, también fueron condenados en 2013 tras el asesinado del abogado y defensor de derechos humanos Jesús María Valle Jaramillo, en 1998.
Los judicializados han manifestado su intención de esclarecer los hechos ocurridos en la masacre del Aro y la Granja además del asesinado del abogado Valle Jaramillo, esto a través de sus solicitudes de sometimiento a la JEP. Durante dichos sucesos fueron asesinadas en total 21 personas.
La citación fue emitida por parte de la Sala de Reconocimiento de la JEP en cabeza de los magistrados Óscar Parra Vera y Gustavo Salazar Arbeláez. Hasta el momento no existe fecha y lugar para la diligencia.