Confirman medida de aseguramiento contra tres policías en Pueblo Bello
POR SOLICITAR DINERO A INTERNOS
En segunda instancia fue confirmada, por el Juzgado 10 Penal del Circuito, la medida de aseguramiento en su lugar de residencia a tres policías identificados como: Jaime Segundo Torres Díaz, subintendente de la policía, y los patrulleros Andrés Felipe Polanco Zambrano y Fernando Santiago Banda imputados por la Fiscalía 12 Seccional, por los delitos contra la administración pública y cohecho propio.
La bancada de la defensa, había solicitado a la instancia superior, en apelación, la medida impuesta por Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías, en las audiencias concentradas que fuera derogada la medida de aseguramiento, por no existir la inferencia mínima razonable de autoría y participación en la comisión delito.
El ente acusador imputó a los policías por solicitar dinero a los internos a cambio de permitir el ingreso de equipos celulares y mujeres a la estación de policía. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, cuando los acusados recibieron entre 100 y 200 mil pesos, para facilitar estas actividades en la estación de Policía de Pueblo Bello, Cesar.
Los uniformados fueron detenidos por sus propios compañeros tras ser denunciados por la comandante de la estación.
Dentro de los delitos se referencia entre otros que el interno Luis Darío Mestre, le entregó la suma de 200 mil pesos, para que le permitieran una visita íntima a su celda con una mujer sin ningún trámite.