Luego de que se onociera una imagen en la que se ve al embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, nuevamente en el país, exactamente en el Congreso de la República, la Cancillería colombiana hizo un fuerte llamado de atención a embajadores que traen delegaciones de alto nivel a la COP16, el evento de biodiversidad más importante del mundo y que se desarrolla en Cali.
“Se les recuerda a los señores funcionarios y contratistas el deber imperativo de cumplir estrictamente con el objetivo, agente e itinerarios previamente aprobados en el acto administrativo y soportes que justifican su comisión. Por favor abstenerse de realizar actividades y desplazamientos que no estén previstos en la comisión y en el marco del evento en mención”, indicó.
Incluso, en la circular, la Cancillería les recordó que el incumplimiento de dichas disposiciones pueden acarrear “responsabilidades administrativas y disciplinarias”.
Y es que en la imagen conocida por La W se ve a Roy Barreras en el Senado, pero sin estar acompañado de ningún delegado de alto nivel.
De acuerdo con información publicada por la Presidencia del Senado, en esta fecha se hacía la entrega del informe de la Comisión de Acreditación de donde seleccionaría a la terna de aspirantes para ser nuevo director administrativo del Senado de la República.
Asimismo,se conoció con fuentes de la Cancillería que hay más que una molestia con lo que confirmaron, pues ellos (los embajadores) tenían una comisión para una misión específica y debían acompañar a estas personas en todo momento durante el desarrollo de la COP16.
Además, este medio confirmó que no solamente se trata de dos embajadores, como se pensaba en un inicio, sino que hay otros a quienes han descubierto fuera de su comisión, incluso, en algunos casos los llamados de atención han sido personalizados.
/WRadio