Durante una sesión interparlamentaria que se adelantó en el marco de la COP16 en la ciudad de Cali, al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, se le quedó el micrófono abierto cuando hablaba de manera polémica sobre la jornada.
“Marica, sudé esto… y yo disque venía a Cali a descansar”, se le escucha decir al congresista del Partido Verde mientras hablaba con su copartidario, el representante Duvalier Sánchez. Fue el presidente del Senado Efraín Cepeda, quien lo acompañaba presidiendo la sesión, quien se percató de que el micrófono no estaba apagado, por lo que procedió a desactivarlo.
La polémica, además de la frase que algunos sectores están catalogando como “desobligante”, se está generando porque hace un par de semanas la Cámara solo sesionó dos jornadas, coincidiendo con la semana de receso escolar, y en el último partido de la selección Colombia, por eliminatorias, tampoco se citó la plenaria.
Ante las críticas, el representante Salamanca se pronunció en su cuenta de X: “¿Es en serio? Más de 9 horas de trabajo para una declaración histórica a nivel mundial, y la noticia es una expresión coloquial mía a un amigo (…) Hoy escribimos historia para el mundo”.
En efecto, la polémica se dio mientras en este foro los presidentes de Senado y Cámara firmaron, junto a parlamentarios del país y extranjeros, una declaratoria en la sobre varios compromisos en materia ambiental.
/CaracolRadio