El Cesar se sumó a movilización nacional a favor de Petro
REPORTARON MANIFESTACIONES EN VARIOS MUNICIPIOS
En once municipios del Cesar se llevaron a cabo marchas y plantones, como parte de la movilización nacional por las Reformas Sociales, respeto a la democracia y el Estado Civil de Derecho.
Valledupar, Aguachica, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Bosconia, Pailitas, San Alberto, San Martín, son algunos de los territorios donde se realizaron las concentraciones en las que participaron los docentes, sindicatos, gremios y comunidad en general.
Desde el Comando de Policía Metropolitana de Valledupar, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado, para seguir de cerca las movilizaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, informó que las jornadas se desarrollaron con absoluta normalidad y se garantizaron los derechos tanto a los manifestantes como a la ciudadanía.
En el PMU participaron la Policía Metropolitana de Valledupar, Policía del Cesar, Ejército, Tránsito, Procuraduría, Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.
El objetivo fue evitar cierre en las vías, especialmente en el sur del Cesar, donde se ha redoblado la vigilancia policial.
La marcha, organizada por el Comando Nacional Unitario, también busca apoyar al Presidente Petro frente a las investigaciones por la financiación de su campaña presidencial.
“Marchamos en defensa de la democracia y para exigir respeto a la investidura del presidente Petro por parte del Consejo Nacional Electoral. El Gobierno del cambio busca mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las reformas que hoy están siendo saboteadas por algunos políticos de oposición”, manifestó Olga Duarte, vallenata que participó en la manifestación.
Por su parte, Jorge Luis Rivero Larios, presidente de Aducesar, aseguró que una vez más el magisterio del Cesar salió a las calles a defender las reformas sociales del presidente Petro, el derecho a la vida y la democracia en el país. “El pueblo está unido en esta lucha, y la movilización nacional así lo demostró, seguiremos defendiendo lo que representa bienestar para las comunidades”, dijo.
Las movilizaciones en el Cesar fueron monitoreadas a través de un Puesto de Mando Unificado, en el cual las autoridades garantizaron seguridad a los manifestantes y a la comunidad en general.