La primera dama de la nación Verónica Alcocer tuvo un breve encuentro con el papa Francisco en Roma, esta vez la esposa del presidente Gustavo Petro participó en el rezo del Ángelus, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
En medio de esta ceremonia, según se logró conocer por medio de imágenes, Alcocer le entregó una medalla al papa Francisco como un mensaje del pueblo colombiano.
Éste es el segundo encuentro que tiene la primera dama con el sumo Pontífice pues se reunieron en una audiencia privada el pasado 14 de enero de 2023.
En esa ocasión la audiencia duró cerca de 30 minutos, y allí Alcocer le extendió la invitación al pontífice, por parte del presidente Gustavo Petro, de volver al país, en medio de la búsqueda del nuevo Gobierno de alcanzar “la paz total” y, según se destacó en el comunicado de la visita, también pudieron discutir las propuestas para el fin del conflicto.
Otros de los temas sobre la mesa fueron la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas y la hoja de ruta para poder afrontar estas problemáticas, además de las diferentes acciones que se adelantan en el país con este fin.
/CaracolRadio