Diario del Cesar
Defiende la región

Menor de 11 años muere por estrangulamiento

MIENTRAS JUGABA EN UNA HAMACA

108

Una noticia lamentable sacudió la comunidad de Vereda Sabanitas, corregimiento Los Venados, jurisdicción de Valledupar. Un menor de 11 años ingresó al centro de salud sin signos vitales, después de ser encontrado por su madre con una hamaca envuelta en el cuello dentro de su vivienda.

Según informes de la policía, la progenitora del menor intentó reanimarlo sin éxito y luego lo trasladó en motocicleta al puesto de salud, donde lamentablemente fue confirmada su muerte.

Se conoció de manera extraoficial que el menor habría estado jugando alrededor de la hamaca, lo que habría ocasionado el trágico desenlace, sin embargo, las investigaciones sobre las circunstancias del fallecimiento continúan.

Luis Alberto Escorcia Camargo, padre del menor, aseguró que al parecer los hechos ocurrieron cuando el menor jugaba en la hamaca, y de manera accidental se enredó en la misma produciéndose la tragedia.

Explicó que para el momento el niño estaba solo en el patio, ya que su tío había salido a echar comida a unos cerdos y su mamá estaba lavando la ropa, quien al regresar se encontró con la lamentable situación.

De inmediato salió a buscar ayuda y el niño fue trasladado, en una motocicleta, al centro asistencial de la localidad a donde ingresó sin signos vitales. El caso es materia de investigación para las autoridades