Once Años de prisión para exsecretario de la Alcaldía de Pueblo Bello
POR CONTRATACIÓN IRREGULAR
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar, con Funciones del Conocimiento, leyó una condena de 11 años, 6 meses y 6 días, de prisión en centro carcelario, contra Álvaro Alberto Imbrech Ospino, exsecretario de Planeación del municipio de Pueblo Bello, Cesar.
El ex funcionario fue acusado por la Fiscalía 5 Seccional, de Administración Pública de Valledupar, por el delito de contrato sin el lleno de los requisito legales, por los hechos sucedidos en febrero 9 de 2011, donde celebró la alcaldía un contrato con la entidad privada sin ánimo de Fundación Para el Mejoramiento Hídrico y zonas degradas por la Explotación del Carbón (Fumhicar), representada por Belén Imbrech Balaguera, convenio de cooperación No. 003, por un valor de 814 millones, 864 mil 367 pesos , con 87 centavos.
El objetivo del contrato era aunar esfuerzos para el desarrollo de un proyecto para descontaminación ambiental del área rural del municipio de Pueblo Bello y su plazo de ejecución era de 4 meses.
El ente acusador logró demostrar que se escogió una modalidad de contratación directa para favorecer a sus amigos , cuando debió ser por licitación.
Álvaro Alberto Imbrech Ospino, deberá además pagar una multa de ciento ochenta y tres punto tres (183,3) salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2011 y pena de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de ciento cuarenta y ocho (148) meses y 1 día de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas.
El abogado de la defensa apeló la decisión por lo que tiene 5 días hábiles para presentarla ante el tribunal superior de Valledupar.