Ejercen medidas de control en sitios turísticos de La Loma
PARA PROTEGER A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
En el marco de la estrategia E-PAÍS, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto con el Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional del Cesar, de la Policía Nacional, realizó una serie de controles al turismo en el corregimiento de La Loma de Calenturas, municipio de El Paso.
El objetivo fue regular el acceso de menores de edad a establecimientos abiertos al público, como moteles, hoteles y residencias. Durante el operativo, se verificó el cumplimiento de las normativas vigentes y se efectuaron controles de acuerdo con la Ley Nacional de Piscinas (Ley 1209 de 2008), garantizando la seguridad de los espacios recreativos, indicó el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante Departamento de Policía Cesar.
Adicionalmente, se difundió el código de conducta a los prestadores de servicios turísticos, brindándoles recomendaciones sobre la protección de menores y el cumplimiento de la normativa turística. También se compartieron los números de emergencia con el fin de reforzar la seguridad en la región: 123 Policía Nacional, 141 ICBF, 122 Fiscalía y 155 Línea de atención para víctimas de violencia de género.
En tal sentido, la Policía Nacional continúa su compromiso con la seguridad y protección de los niños y adolescentes, asegurando el cumplimiento de la ley en todos los sectores.