Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Manuel Daza: entre la ´rubia y la morena´

311

Luego de la renuncia de Samuel Hoyos a su curul en el Congreso, Juan Manuel Daza surge como primera opción para su reemplazo

Desde la renuncia del representante del Centro Democrático por Bogotá, Samuel Hoyos, para aspirar a la alcaldía de la capital del país, iniciaron una serie de especulaciones sobre quién sería su reemplazo en el Congreso de la República.

Según la normatividad, el siguiente en número de votos deberá asumir el puesto y, en este sentido, el vallenato Juan Manuel Daza, hoy viceministro del Interior, es la primera persona opcionada para reemplazar a Hoyos.  Sin embargo, para ello debería renunciar al Viceministerio.

Ante la situación, el joven vallenato asegura que no ha decidido nada y que será Dios quien defina su destino.

“Estoy considerando qué hacer, todavía no he tomado una decisión.  Donde Dios me ponga, ahí estaré”, aseguró el viceministro vallenato Juan Manuel Daza, quien además explicó que el plazo otorgado por el Congreso son ocho días a partir del momento en que sea llamado a ocupar la curul; pero hasta el momento no ha sido llamado.

Juan Manuel Daza es abogado de la Universidad del Rosario con estudios en Derecho Constitucional, especialización en Gestión Pública y una maestría en Derecho Público de la Universidad de los Andes.

De decidirse por el Viceministerio del Interior, la curul de Samuel Hoyos en el Congreso podría ser asumida por quien sigue en la lista de votación del Centro Democrático.  En este caso, sería Óscar Cárdenas Mora, quien le sigue en votación a Juan Manuel Daza.

Por DANIELA CÁRDENAS