El senador Miguel Uribe Turbay fue invitado al conversatorio en el municipio de Rionegro, en el Oriente antioqueño, donde se está evaluando la situación de seguridad que enfrenta el país.
Durante el encuentro, se trataron temas como la seguridad, las mesas de diálogos, las reformas en discusión en el Congreso de la República y las elecciones presidenciales de 2026.
En medio del conversatorio, el senador Miguel Uribe Turbay se refirió a la reforma laboral, indicando que “vamos a hacer todo lo posible para tumbarla, la buena noticia es que yo creo que la vamos a tumbar en el Senado. La Reforma Laboral en el Senado no pasa”.
En cuanto al tema de seguridad, el funcionario aseguró que «el presidente Gustavo Petro ha sido valiente para premiar a los criminales, pero un cobarde para proteger a los colombianos».
Además, recordó la captura de varios integrantes de grupos al margen de la ley en una de las vías de Antioquia, quienes se transportaban en vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Al respecto, manifestó: “Cogieron a un tipo después de matar a seis soldados, se demoró más el gobernador de Antioquia y el Ejército capturando que el Gobierno Nacional nombrándolo gestor de paz”.
Uribe Turbay aseguró que la impunidad solo puede generar más violencia, argumentando que Colombia lleva más de 32 acuerdos de paz y hoy es nuevamente uno de los países más violentos.
El funcionario resaltó el programa de seguridad en anteriores Gobiernos, afirmando que “aqunque no fue perfecto, fue una política de seguridad democrática y si lo hicimos antes, lo podemos volver a hacer”.
El senador, en medio de su participación, expresó que este Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, está demostrando que sin seguridad no hay nada.
/LaFM