Tras conocerse la resolución oficial con la que el Consejo Nacional Electoral le formuló cargos al presidente Gustavo Petro y a su campaña por la presunta violación de topes electorales, el mandatario volvió a cuestionar la decisión y los magistrados que estuvieron a favor.
“El documento al expresar, con firma de funcionarios, que se ha investigado al presidente de la República, rompe por completo el Estado de Derecho, la Constitución Nacional y el bloque de constitucionalidad, por la ruptura fragrante de la Convención Americana, que el Consejo de Estado, guardián de esa convencion, desde que era alcalde de Bogota, nunca debió permitir”, comenzó manifestando el jefe de Estado en su cuenta de X.
Para el presidente Petro, además, los funcionarios firmantes de esta resolución, es decir los magistrados, “están incursos en el delito de prevaricato por acción con dolo”.
Por esta decisión, advirtió, “el pueblo colombiano queda facultado legítimamente para actuar, como lo decida, contra el golpe de Estado”. Esto, aparentemente, haciendo referencia a un llamado a la ciudadanía para movilizarse en contra de lo que considera fue una violación del fuero presidencial.
/CaracolRadio