Diario del Cesar
Defiende la región

Barboza quedó  sin  Panamericanos

331

El judoca del Cesar, Arkángel Barboza García, perdió en la primera ronda de la Copa Panamericana y quedó sin opción de llegar a los próximos Panamericanos Lima 2019.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

El judoca del Cesar Arkángel Barboza García perdió en primera ronda de la Copa Panamericana de Judo de Panamá y se quedó por fuera de los próximos Panamericanos Lima 2019.

En el evento continental, el nacido en Aguachica (Cesar), que participó en los 73 kilogramos, buscaba un cupo a las justas deportivas que se realizarán en la capital peruana.

No obstante, el brasileño David Lima lo derrotó de salida por ‘ippon’ y le arrebató esa posibilidad.

El certamen, se llevó a cabo en el Coliseo Gimnasio Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en ciudad de Panamá.

“Lastimosamente así es el judo, se peleó pero no pudimos avanzar. No nos dio para avanzar, esto está candela, nos tocó enfrentar a Brasil. Al final perdió por una falta que cometió”, expresó Dodanim Barboza, entrenador de la Liga de Judo del Cesar.

A este certamen asistieron los países de América que aspiran a meterse entre los diez cupos de cada categoría, que serán asignados para los juegos de Lima 2019.