Legalizaron captura de abogado que mató su primo en Barrancas
EL MÉDICO FUE SEPULTADO EN VALLEDUPAR
En el Juzgado Primero Promiscuo con Funciones de Control de Garantías de Barrancas, La Guajira, se cumplió la audiencia de legalización de captura contra Nilson José Solano Brochero, de 37 años, acusado por la presunta comisión del delito homicidio agravado en contra de su primo, el médico ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero, en hechos ocurridos el pasado domingo.
Rodríguez Brochero, de 42 años de edad, recibió un disparo en el tórax, que le causó la muerte a los pocos minutos cuando era trasladado hasta el hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas, La Guajira.
El Juez suspendió las audiencias concentradas, por solicitud del delegado de la Fiscalía, para continuar la imputación de cargos y medida de aseguramiento el próximo 21 de octubre a las 2 de la tarde.
La audiencia contra Nilson José Solano Brochero, para la imputación de cargos y medida de aseguramiento, continuará el 21 de octubre.
“RICARDO ESTABA EN EL LUGAR EQUIVOCADO”
Inés Polanco, esposa del ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero, durante los actos fúnebres que se realizan en Valledupar, donde estaba radicado el galeno con su familia desde hacía muchos años, manifestó que lo sucedido es una verdadera tragedia donde lamentablemente ‘mi esposo estaba en el lugar equivocado’.
Asimismo, sus familiares aseguran que la muerte del médico se trató de un homicidio por parte de su propio primo, por lo que exigen justicia. “No quiero especular, porque ellos se criaron como hermanos, por eso hay que esperar las investigaciones. Ellos se encontraban con dos personas más, incluyendo al victimario.
Este lamentable suceso se registró la noche del pasado domingo 13 de octubre en la terraza de una vivienda en el barrio Llares del municipio de Barrancas, sur de La Guajira.
Se conoció que este suceso ocurrió de forma accidental. Sin embargo, fue revelado un video en el que se observa lo contrario, se evidencia una discusión y cuando el primo dispara contra el galeno.
Los restos del médico fueron sepultados en Valledupar, ciudad donde estaba residenciado desde hacía muchos años, y donde además tenía su propia clínica de fertilidad llamada Gestar Center, donde se ofrecen servicios especializados de fertilidad, obstétrico y ginecológico.
Los actos fúnebres se realizaron ayer en Valledupar, ciudad donde estaba radicado el médico desde hacía muchos años.