Diario del Cesar
Defiende la región

Juventus se despide con derrota

305

La Juventus de Turín cerró la temporada con una derrota 2-0 en el campo de la Sampdoria.

La Juventus de Turín cerró la temporada con una derrota 2-0 en el campo de la Sampdoria (9º) en partido de la 38ª y última jornada de la Serie A, que también ha sido la despedida del técnico Massimiliano Allegri en el banquillo turinés.

Campeón de la liga italiana desde hace semanas, la Juventus presentó en Génova un equipo muy cambiado y sin varios de sus pesos pesados, como Cristiano Ronaldo, que no fue convocado.

La Sampdoria se impuso en los últimos minutos con goles del francés Gregoire Defrel (84) y Gianluca Caprari (90+1).

Allegri termina pues su aventura turinesa con una intrascendente derrota. En cinco temporadas en la Juventus, ha ganado cinco ligas y cuatro Copas de Italia. También llevó al equipo  bianconero a dos finales de la Liga de Campeones.

En el adiós a la Juventus de un Allegri al que está por ver quién le sucederá. Han sonado Sarri, Mourinho, Pochettino e incluso Guardiola, pero sin llegar a confirmarse nada. Sea quien sea, tendrá el reto de ganar la Champions que Allegri no pudo lograr pese a llegar a dos finales y el de igualar un palmarés en el que figuran 5 Ligas, 4 Copas y 2 Supercopas de Italia. No está nada mal.