Diario del Cesar
Defiende la región

Mary Daza Orozco lanzará su libro ‘Cuentos en Consignación’

509

Con su reconocida pluma reaparece Mary Daza Orozco quien entregará este 29 de mayo su más reciente obra ‘Cuentos en Consignación’, que será lanzado en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Mary Daza Orozco es todo un referente de las letras en el Cesar, es de las escritoras de mayor renombre en esta tierra. Ha sido ganadora además, de varios premios y quien tuvo sus inicios como periodista en Valledupar, cuando acá imperaba el empirismo.

El oficio la sigue apasionando pese a que ya no está activa en los medios. Fue la primera comunicadora que llegó graduada a esta ciudad, por eso le tocó enfrentar una dura tarea, la cual superó con creces posesionando su nombre con profesionalismo en las emisoras de Caracol de los años 70: Radio Valledupar y Radio Reloj.

De estirpe villanuevera, pero toda una vallenata por convicción y acción, ejerció por más de 20 años la corresponsalía del diario El Espectador en esta sección del país, y ha sido catedrática de varias instituciones.

Hoy está ad portas, de lanzar un nuevo libro, el que entrará a la selecta lista de producciones literarias de esta mujer de las letras, quien tiene un puesto de importancia a nivel nacional.

Mary Daza Orozco, es periodista egresada de la Universidad de América de Bogotá. Entre sus obras sobresalen: Los Muertos no se Cuentan Así,  Cuando Canteel Cuervo Azul,  Cita en el Café la Bolsa, Beliza, tu Pelo Tiene.

A esta periodista escritora no le gustan las cosas banales, siempre ha sostenido que en el caso periodístico, los temas no pueden ser superficiales, que hay que meterse a la profundidad, pues es el comunicador un investigador que le debe un resultado a la comunidad.

A finales de este mes de mayo, reaparece la pluma de esta referente de las letras vallenatas con una obra que la comunidad académica viene esperando, es así como este 29 de mayo, en la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, lanzará el texto ‘Cuentos en Consignación’, es un libro de dos partes en primera instancia contiene  nueve cuentos, descrito con su ya conocida habilidad lírica. Y en su parte complementaria, viene cargado de crónicas que son vivencias personales con su familia compuesta por tres hijos, una de ellas es Silvana Habib, Presidenta de la Agencia Nacional de Minería.

El evento será de entrada libre en las instalaciones de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, durante la ceremonia, los asistentes podrán disfrutar de un conversatorio conducido por los expertos: José Atuesta Mindiola, Carlos César Silva, y Luis Barros Pavajeau a partir de las 6:00 de la tarde.