Desde el Centro Democrático respondieron a la alocución del presidente Gustavo Petro sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la formulación de cargos contra su campaña. Según dijeron, Colombia está atravesando momentos complejos, marcados por incertidumbre e inseguridad jurídica.
“En nuestro país no existe ningún intento de golpe de Estado contra el presidente Gustavo Petro; la reciente decisión del CNE está enmarcada dentro de sus facultades constitucionales y legales”, dijo el representante Juan Espinal, quien hizo la réplica en nombre del partido uribista.
Además, reiteraron que ellos han solicitado que se investigue la financiación de todas las campañas presidenciales y no es algo en contra de la campaña de Petro.
“No podemos repetir la historia de aquel presidente que promovió el quiebre institucional buscando su reelección por medio de financiación de recursos corruptos de Odebrecht, un hecho que sigue en la impunidad”, dijeron, haciendo un señalamiento directo al gobierno e Juan Manuel Santos.
De otro lado, hicieron el siguiente llamado al presidente Gustavo Petro: “deje su discurso incendiario y polarizador que poco le aporta al país y dificulta la construcción de un ambiente propicio para avanzar como nación”.
Agregaron que “los colombianos necesitamos un Gobierno que resuelva los problemas y tome decisiones firmes, que tenga la capacidad para gobernar con todos los mandatarios locales, y que construya sobre lo construido”, dijo Espinal.
Y puso sobre la mesa las siguientes cifras: “en poco menos de 26 meses de gobierno, se han registrado 182 masacres con 617 víctimas, la extorsión aumentó un 56,8%, el secuestro 120%, y los homicidios 8,9%. Y cómo no lamentar la muerte, en lo que va del año, de 35 niños por desnutrición en La Guajira”.
/WRadio