Roger Martínez sería baja para Colombia
La fecha de Eliminatorias sudamericanas deparó malas noticias para Colombia y para Racing, ya que Roger Martínez sufrió una brutal patada al inicio del partido que su selección perdió 1-0 ante Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, considerado el más alto del mundo, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
El delantero de 30 años debió dejar el campo de juego en camilla, y se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de su combinado nacional y la Academia a cargo de Gustavo Costas.
Fue a los 19 minutos cuando el atacante capturó un rebote y encaró solo hacia el arco defendido por Guillermo Viscarra. Héctor Cuellar se lanzó desde atrás y lo golpeó abajo. Roger cayó con claras señas de dolor y recibió la atención de los médicos. No pudo reponerse y debieron retirarlo en camilla.
En tanto que el árbitro Wilton Pereira Sampaio no lo dudó y le mostró de inmediato la tarjeta roja a Cuellar. Los locales se quedaron con un jugador menos. Y, en lugar del punta de Racing, ingresó Jhon Córdoba.
Habrá que esperar para determinar el grado de la lesión de Martínez y aún la federación colombiana no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. Su baja es sensible tanto para su seleccionado como para Racing, de cara a las semifinales de la Copa Sudamericana, en las que el conjunto a cargo de Costas jugará contra el Corinthians el 24 y 31 de octubre.
/ COLPRENSA