Diario del Cesar
Defiende la región

 “No soy culpable de la muerte de Yuleivis, hay un taxista que lo vio todo”

296

Tras las diferentes versiones que han circulado a través de las redes sociales, sobre la muerte de Yuleivis Esther Rojas Pérez, quien perdió la vida la madrugada de este lunes, luego de supuestamente recibir una pedrada a la altura de la clavícula cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta,  el novio de la víctima quien se transportaba con ella en el momento del incidente, aseveró que no tiene nada que ver con el ataque como muchos personas han insinuado y que por el contrario, el culpable es un joven de tez morena responsable de la muerte, se encuentra libre en la ciudad.

Manuel Barros, pareja de la mujer de 27 años quien fue sepultada ayer en horas de la tarde en el cementerio Jardines del Ecce Homo en medio de la impotencia y el dolor de sus seres queridos, narró a DIARIO DEL CESAR el momento exacto en que su compañera sentimental recibió la contusión certera  con el objeto contundente.

“Nosotros estábamos compartiendo un momento agradable, tomándonos una bebida, estábamos en mi casa, le dije que nos quedáramos durmiendo acá, pero me dijo que nos fuéramos para la casa de ella porque estaba sola y el niño estaba donde el compadre, le dije que hasta mejor para irnos para allá, porque la mamá me encomendó que le cuidara la casa porque ella estaba hospitalizada” puntualizó.

La pareja jamás imaginó que la decisión de marcharse de la vivienda donde reside el hombre de 31 años, ubicada en el barrio 20 de julio, terminaría en tragedia con la muerte de la ama de casa, madre de un menor de 7 años, quien no cesa de llorar por su repentina partida.

En el trayecto cuando se dirigían a la residencia donde pernoctarían, en el sector conocido como ‘Cacerolo’ se toparon con un sujeto que aprovechó la reducción de velocidad de los vehículos para presuntamente intentar hurtarlos.

“Cuando íbamos por La Glorieta del Batallón, nos salió un tipo de repente y nos tiró una piedra, un joven moreno, cuando la tira yo alcancé a esquivarla ella me dice: ¡ay!, yo frené, ella se desplomó y volteó los ojos, como dándome a entender que algo le dolía. En ese momento, la toqué porque pensaba que estaba inconsciente y llegó un taxista que vio todo y me dijo: te tiraron fue a darte a ti para robarte, míralo donde va, el muchacho cruzó la carretera y tiró para Villa Olímpica” aseveró Barros.

Agregó además que, el conductor de servicio público quien fue también testigo presencial del hecho, los auxilió y la trasladó a un centro asistencial.  “El taxista me dice vamos a agarrar al sujeto y yo le dije que mejor me ayudara a salvarla porque estaba  mala; le dije vamos a llevarla a una clínica, pero me dice que la trasladáramos al CDV porque está más cerca, de inmediato les avisé a unos policías que se encontraban por el sitio” precisó Manuel Barros.

Los médicos de turno que inicialmente atendieron a Yuleivis Rojas al ver su estado de salud decidieron remitirla al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde llegó sin signos vitales.

AMENAZARON AL NOVIO

En el relato a este medio impreso, Barros indicó que ese mismo lunes en la tarde, arribaron a su residencia familiares de la joven a insinuarle que la versión de él no era del todo cierta.

“El tío de ella que es sargento del Ejército llegó con unos muchachos y me amenazaron, me dijeron que iba a tener problemas con ellos, dependiendo los resultados de Medicina Legal, yo le respondí a ellos que no tengo nada que esconder, que estoy dispuesto a ir donde ellos quieran para esclarecer eso, porque la verdad no tengo nada que temer porque yo la quería mucho a ella y me duele que no me la dejen ver, me duele que no me crean porque en el momento que ellos me conocieron a mí nunca me vieron mal con Yuli y teníamos una relación agradable” concluyó.

“QUE INVESTIGUEN LA MUERTE”: FAMILIARES

Por otro lado, César Márquez, primo de la occisa, dijo al respecto de esta situación que “lo que él manifiesta es que él venía del Batallón La Popa hacia la casa de la muchacha y una persona le salió y le tiró un objeto, el cual él se agachó para que no le impacte a él, cuando llega al semáforo le pregunta a la novia que iba detrás de él y se le desploma, es cuando se da cuenta que le impactó a la altura del pecho con un objeto contundente, fue trasladada al CDV y  remitida al hospital Rosario Pumarejo de López; desconocemos los resultados de la necropsia porque hasta el momento no han dado razón porque me toca tener contacto con el fiscal que lleva el caso. Hay inconsistencia en lo que el muchacho dice,  lo digo porque si él va por un vehículo que va en el sentido de El Batallón al Obelisco y la persona le sale del otro lado de la carretera, no entiendo porque recibe el impacto en el lado derecho si la persona salió del lado derecho” expresó el ser querido de Rojas Pérez, quien concluyó afirmando que la joven pareja llevaba poco tiempo de conocerse y Manuel Barros, jamás mostró un acto de violencia y por el contrario su apariencia es de ser un muchacho tranquilo.

La investigación quedó a cargo de un grupo de criminalística de la Sijín de la Policía Nacional, quienes mediante de indagaciones y elementos materiales probatorios, esclarecerán lo ocurrido.

POR: JULIETH CASTRO OSPINO