Diario del Cesar
Defiende la región

Aston Villa renovó a Jhon Jader Durán

20

A punta de goles y grandes actuaciones, Jhon Jader Durán se ganó el derecho a recibir un nuevo contrato con el Aston Villa. El club de Birmingham anunció el nuevo acuerdo, que irá hasta 2030 y que anteriormente estaba pactado para 2028, cuando se dio su llegada en enero del año pasado.

“El jugador de 20 años ha estado en una forma brillante al comienzo de esta temporada, anotando seis veces, incluido el único gol el miércoles por la noche que selló una famosa victoria sobre el gigante alemán, el Bayern Munich en la Liga de Campeones”, se lee en el comunicado de la institución.

Además de la extensión del contrato, lo que pretende el club inglés con esto es poder blindar al delantero de 20 años, quien es la mayor proyección a futuro de la institución y que en el presente ya ha demostrado para qué está hecho. Con un nuevo vínculo, en el que seguramente le pusieron cláusulas de salida, se protegen de que otro equipo lo fiche por un precio menor al que quieran. Su cotización en el mercado es de 35 millones de euros, según Transfermarkt.

Tras firmar su nuevo contrato con Aston Villa, Durán se unirá en las próximas horas a la concentración del equipo nacional en Cochabamba, ciudad sede del partido ante Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial, aunque en este duelo no podrá estar el delantero por sanción. No obstante, sí lo podrá hacer frente a Chile el martes 15 de octubre en Barranquilla.