La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar a la EPS Capresoca del departamento de Casanare, que cuenta con más de 176.000 afiliados.
La medida se da luego de evidenciar una situación administrativa y financiera crítica, al igual que fallas en la entrega de medicamentos.
Otro de los motivos para ordenar esta medida según la superintendencia es el aumento de reclamaciones del 120%, que ubican a la EPS en el tercer lugar entre 12 EPS de régimen subsidiado con mayor tasa de quejas, en las que los principales reclamos se dan por la negación y falta de oportunidad en el reconocimiento de reembolsos, asignación de citas o consultas, tecnologías en salud y/o otros servicios autorizados.
También hay un incremento del 66% en la interposición de tutelas contra la EPS por las dificultades en la prestación de servicios de salud a los afiliados.
“Con esta medida, la Supersalud busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud en condiciones de calidad, oportunidad y seguridad, así como, la estructuración e implementación de soluciones que impacten positivamente, los componentes de carácter administrativo, financiero y asistencial que en su conjunto permitan superar las falencias identificadas”, señaló el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.
/CaracolRadio