La senadora María Fernanda Cabal ha levantado serias acusaciones contra Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según la senadora del Centro Democrático, Benedetti ha incurrido en gastos exorbitantes desde su nombramiento, lo que ha generado un fuerte debate sobre la gestión de recursos públicos.
Pagos y gastos exorbitantes
Desde su designación, de acuerdo a Cabal, Benedetti ha recibido pagos por sus servicios que suman 518 millones de pesos. Sin embargo, los gastos adicionales que ha reportado superan los 1.200 millones de pesos. Entre estos gastos se destaca el alquiler de una vivienda en Roma por 50 millones de pesos mensuales, lo que totaliza aproximadamente 2.500 millones de pesos en un periodo de cuatro años.
Asimismo, se ha mencionado el alquiler de un vehículo por tres días con un costo elevado, lo que ha generado críticas sobre la justificación de estos gastos.
Crecimiento de la burocracia
La senadora Cabal también ha cuestionado el crecimiento de la burocracia en embajadas, misiones permanentes y consulados bajo el actual Gobierno, sugiriendo que los gastos de Benedetti son solo una parte de un problema más amplio. “¿Qué será lo que sabe el doctor Benedetti?”, se pregunta la senadora, insinuando que el embajador podría tener información comprometedora, como lo sugieren los audios en los que el funcionario mencionó la procedencia de 15 mil millones de pesos a la campaña Petro.
/CaracolRadio