Con gol de Yaser Asprilla, Girona ganó 2-1 al Athletic
Después de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Girona se impuso al Athletic de Bilbao (2-1) en la novena fecha de la Liga en un partido en Montilivi en el que los vascos fallaron tres penales.
El club catalán, que apretó en la final de la segunda parte, vio recompensando el esfuerzo cuando en el tiempo añadido (90+9) el veterano uruguayo Cristhian Stuani (37 años) anotó de penal el tanto de la victoria.
Los hombres de Míchel abrieron el marcador con un gol del colombiano Yaser Asprilla (39), pero el Athletic consiguió empatar dos minutos después gracias a una buena jugada del centrocampista Oihan Sancet (41), que se lesionó en dicha jugada.
En la victoria gerundense, el héroe fue el arquero argentino Paulo Gazzaniga, que detuvo tres penales: uno en el minuto 28 tirado por Álex Berenguer, otro en el 57 lanzado por Iñaki Williams, que fue repetido y de nuevo parado por el argentino, esta vez a lanzamiento de Ander Herrera.
Esta victoria, la tercera de la temporada, sitúa al Girona 11º con 12 puntos, mientras que el Athletic es 6º con 14 puntos.