Diario del Cesar
Defiende la región

Millonarios se acerca a la final de la Liga Águila

440

Un solitario gol de Santiago Montoya, a los 60 minutos del compromiso, le dio la victoria a Millonarios sobre un aguerrido Deportivo Pasto en el estadio El Campín, que lo deja con 10 puntos en la cima del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

Aunque en el primer tiempo las opciones fueron pocas, el cuadro capitalino se paró muy bien en la cancha y atacó al cuadro de Nariño con constantes cambios de frente, que fue donde le hizo más daño al cuadro dirigido por Alexis García, que en los 45 minutos no tuvo una sola acción de gol.

La primera acción de riesgo del compromiso llegó en los pies de Fabián González, a los 10 minutos, luego de un pase de profundidad de Cristian Marrugo, que lo dejó de frente a la portería, pero su remate seco se estrelló contra el horizontal de la portería defendida por Neto Volpi.

Luego fue David Silva quien filtró un balón desde la mitad de la cancha, que fue a parar al pecho de Juan David Pérez, para que este la bajara, pero su remate de frente al portero Volpi salió desviado por el palo de la mano derecha del guardameta.

Para la segunda parte el técnico Jorge Luis Pinto mandó a la cancha a Santiago Montoya por Marrugo, para tratar de dar más manejo y más efectividad en las llegadas a la portería. Precisamente, el volante creativo fue el artífice de la única anotación del compromiso.

Cuando el reloj marcaba los 60 minutos, un centro desde el costado izquierdo de la cancha encontró en el primer palo a Montoya, que solo tuvo que tocarla solo para mandarla a dormir al fondo de la portería de Volpi y poner a celebrar a la hinchada azul que llegó hasta el escenario deportivo.

A partir de ahí, Pasto trató de reaccionar y se acercó con algo más de peligro sobre la portería de Wuilker Fariñez, quien no fue exigido al máximo, pero si tuvo una que otra intervención para alejar el peligro de su portería.

Con el resultado, Millonarios se puso primero del grupo con 10 puntos, seguido por Pasto con 7 y América con 6, luego de su triunfo en el transcurso de la semana frente al Unión Magdalena, que marcha último sin unidades.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 2 de junio, donde Millonarios visitará al Unión Magdalena, con el objetivo de asegurar la clasificación a la gran final, mientras que Pasto enfrentará al América de Cali en el Pascual Guerrero, ambos a la espera de un traspié del elenco embajador para poder alcanzarlo en la tabla.