Diario del Cesar
Defiende la región

Policía capturó a un ‘Los Pelusos’

357

Wilder Jiménez Pérez, de 29 años, señalado de pertenecer a la estructura criminal ‘Los Pelusos’ fue detenido en Curumaní, en atención a una orden de captura requerido por las autoridades para cumplir una condena por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado.

Luego que las autoridades fueran alertadas de la ubicación de un integrante de la estructura criminal ‘Los Pelusos’ en el centro del Cesar, quien está solicitado para cumplir una condena por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, la Policía Nacional lo capturó en el municipio de Curumaní.

Este sujeto identificado como Wilder Jiménez Pérez, de 29 años, es señalado de realizar varios atentados contra la Fuerza Pública en el departamento, por lo que las autoridades  tenían en alerta a varios municipios del Cesar. Es así que información suministrada por parte de un integrante de la red de participación cívica, sobre la presencia en de un hombre en actitud sospechosa y luego las autoridades realizan  un operativo para posteriormente detenerlo.

Por tal razón los uniformados de la institución llegaron   al barrio San José, del municipio de Curumaní, donde ubicaron al antes mencionado, quien aparece solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad No 1 de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y el delito de homicidio agravado, fecha de orden de captura 23 de agosto de 2018, con el fin de cumplir una condena.

El procesado tiene antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, en Combita Boyacá; homicidio, en Ocaña Norte de Santander y por amenazas en Bogotá, Valle del Cauca y Ocaña Norte de Santander. El capturado fue presentado a la autoridad que lo requiere, actualmente se encuentra pagando la condena ordenada en la cárcel Judicial de Valledupar.