Junior se defiende tras decisión de la Dimayor
Junior de Barranquilla se quedó con los puntos por decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor ante los hechos de violencia ocurridos en la tribuna noroccidental del estadio Atanasio Girardot ante Nacional. La determinación ha generado mucha controversia en el país, pues se alude a que marca un mal precedente partiendo de que la hinchada visitante, en cualquier partido, puede iniciar alguna gresca y su equipo puede terminar beneficiado.
El club barranquillero emitió un comunicado de prensa en el que defendió la decisión, resaltando que se trata de aplicación de la norma, pues la suspensión del partido recae en el organizador del encuentro. Por su parte, pusieron de ejemplo algunos casos en los que el Comité actuó con decisiones similares.
“Junior respeta las decisiones de los órganos establecidos para la solución de conflictos bajo las normas vigentes, en este caso el literal h del artículo 83 del Código Disciplinario Único, que establece claramente que la responsabilidad por la suspensión del partido recae en el club organizador si, debido a factores bajo su control, el encuentro no puede continuar”, se lee en el comunicado.
Siguiendo con lo anterior, se agrega que; “En este caso, lamentablemente el árbitro suspendió el partido por falta de garantías y la consecuencia está prevista en la norma; decisión que el Comité Disciplinario en reiteradas ocasiones ha tomado con base en las mismas líneas argumentativas como, por ejemplo: Pereira vs. Patriotas en la Liga I 2024, Atlético Nacional vs. Independiente Medellín en la Liga II 2023″, entre otros casos.
/ COLPRENSA