Reportan otro robo millonario en conjunto cerrado de Valledupar
POLICIA INVESTIGA
A plena luz del día, robaron dentro de la casa 18 en el Conjunto Residencial Hiraca, ubicado al norte de Valledupar, donde sujetos ingresaron y se llevaron objetos de valor.
Los delincuentes, que ingresaron por la parte trasera de la vivienda, rompiendo la concertina de seguridad, aprovecharon la ausencia de la propietaria, quien se encontraba fuera de la ciudad por motivos laborales.
Circunstancialmente, las alarmas del cercado de seguridad no funcionaron, las cámaras no tienen alcance hasta la zona y los vigilantes aseguran no haber visto nada, ya que ingresaron por la parte de atrás de la vivienda que colinda con un lote que está completamente oscuro”, explicó Eliana Rivera, propietaria del inmueble.
Detalló que los delincuentes se llevaron tres computadores, cámaras profesionales, perfumes, prendas, e intentaron cargar con los televisores, pero no pudieron bajarlos. “Llegué a mi casa a las 7:50 de la noche, vi una puerta abierta y cuando subí me conseguí con las habitaciones desordenadas, gavetas y los closets abiertos”.
Se estima que el hurto se presentó durante el día, posiblemente entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde, intervalo en el que la empleada de la casa se había ido a su hogar. Una vez dentro de la vivienda, los ladrones, que penetraron sin violentar las ventanas, cargaron con los objetos de valor que podrían estar valorados en 100 millones de pesos aproximadamente.
Los vigilantes del conjunto, al parecer, no observaron actividad sospechosa alguna, mientras que la administración no ha emitido un comunicado sobre el hurto. La situación ha generado preocupación entre los residentes, quienes se sienten inseguros aún dentro de sus casas.
Al lugar acudió una comisión de la Sijin, cuyo personal inspeccionó la vivienda e inició las investigaciones respectivas, mientras la afectada formuló la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Este caso se suma al ocurrido el pasad0 17 de septiembre en la vivienda de la empresaria musical, Mary Luz Contreras Duarte, conocida como ‘Tita’, ubicada en el conjunto cerrado Villa Ligia 4, norte de Valledupar, donde delincuentes se llevaron prendas de oro, licor, relojes y dinero en efectivo, para un valor total de más de 250 millones de pesos.
La empresaria llegó de Estados Unidos y se encontró con la sorpresa, la casa estaba toda desordenada y faltaban muchas de sus pertenencias, incluso fue violentada la caja fuerte donde tenía objetos de valor. En este caso, la vigilancia tampoco pudo dar razones de lo ocurrido.
De acuerdo a la Policía Metropolitana de Valledupar, en el municipio a la fecha se han reportado 228 hurtos a residencias, cifra que en comparación al año pasado, cuando se denunciaron 298 robos, muestra una reducción de -23%.

Los delincuentes cargaron con varios computadores, prendas de oro, perfumes, cámaras fotográficas, entre otros objetos de valor.