Se conoció que el exciclista antioqueño Marlon Pérez, quien tenía 48 años, fue asesinado en la noche del jueves 3 de octubre tras haber sido víctima de un ataque con arma blanca.
Según información preliminar proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió en el municipio del Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia, cuando se encontraba departiendo en un establecimiento comercial. Allí, fue atacado con arma blanca en el cuello.
A pesar de que a Pérez lo trasladaron a un hospital, llegó al centro asistencial sin signos vitales.
Cabe recordar que el pedalista compitió en tres ediciones del Giro de Italia: 2004, 2005 y 2008. Además, recientemente participó en el tándem paralímpico con Javier Serna y lo acompañó en los Juegos Paralímpicos de 2020.
A través de su página web, la Federación Colombiana de Ciclismo lamentó la muerte del exciclista colombiano.
“Marlon no solo fue un referente en el ciclismo colombiano, sino también un ejemplo de dedicación, disciplina y pasión por el deporte. Su trayectoria dejó huella en cada una de las competencias en las que participó, llevando en alto los colores de nuestro país y llenándonos de orgullo con sus logros”, destacó la Federación a través de un comunicado.
Además, la organización deportiva recordó varios de los triunfos del deportista:
- Campeón mundial de la prueba por puntos en 1994
- Campeón mundial del tándem paracycling como guía de Javier Serna en 2017
- Campeón panamericano de la contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
- Tres veces campeón nacional de la contrarreloj (96, 99 y 01)
- Ganador de seis etapas en la Vuelta a Colombia
- Representó a Colombia en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004) y en unos Juegos Paralímpicos (Tokio 2020).
“Hoy despedimos a un gran campeón, pero sobre todo a una persona excepcional, cuya sonrisa, compañerismo y espíritu de lucha siempre serán recordados por quienes tuvimos el honor de conocerlo y trabajar junto a él. Su legado vivirá en cada pedalazo de los ciclistas que inspiró y en el corazón de todos los colombianos.”, agregó la Federación.
Finalmente, la FCC extendió sentidas condolencias a la familia, amigos, colegas y toda la comunidad del ciclismo: “Nos unimos a su dolor y elevamos una oración por el eterno descanso de Marlon”, agregó.
“Que su memoria siga siendo fuente de inspiración y motivación para futuras generaciones de ciclistas”, concluyó.
/WRadio