Coldeportes cumplió el compromiso con los campeones de los Juegos Supérate Intercolegiados del 2018, e hizo presencia en Valledupar para reconocer a 72 beneficiarios del programa entre deportistas y entrenadores.
Para Ernesto Lucena, director de la entidad, el estar acompañando a los jóvenes campeones le recuerda su pasada carrera deportiva.
“El programa Supérate Intercolegiados es muy especial para mí. Uno, porque no lo tuve en mi época y dos, porque ahora que lo tengo puedo disfrutar del esfuerzo que han hecho todos para estar en él, por eso quería estar aquí, con ustedes”, dijo Lucena.
Aprovechando el auditorio al que se dirigía en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo, de Valledupar, el director de la entidad exhortó a padres de familia y a deportistas a no desfallecer ante el flagelo del dopaje.
“Juguemos limpio. Están utilizando nuestros jóvenes para llevarlos al mundo del dopaje… Cuiden a sus hijos, estén vigilantes porque hay mucha gente inescrupulosa que quiere a sus hijos talentosos para que caigan en la trampa”, expuso Lucena.
El principal reconocimiento de la jornada se lo llevó el taekwondoga Eduer Ortiz, el juvenil de la Institución Educativa Ebenezer, de la capital cesarense.
El campeón escolar de la categoría de 55 kg se hizo acreedor de un crédito condonable para educación superior. Este incentivo le permitirá acceder a la universidad y costear hasta 40 millones de pesos por cuenta de Coldeportes.
Esta entrega de incentivos hizo parte de las actividades que Coldeportes adelantó en la ciudad de Valledupar, con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Cesar, en el marco de las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano y el trigésimo segundo Taller Construyendo País, de la Presidencia de la República.