Diario del Cesar
Defiende la región

Vandalizaron cama baja de tránsito en el centro de Valledupar

EN RECHAZO A LOS CONTROLES EN LA MOVILIDAD

353

Una situación tensa se vivió la mañana de este jueves, en la zona céntrica de Valledupar, cuando un grupo de ciudadanos, incluyendo motociclistas, arremetieron contra el vehículo tipo ‘cama baja’, que utilizan los agentes de tránsito para transportar los vehículos inmovilizados producto de las sanciones por parquear en sitios prohibidos.

Presuntamente cansados por las arbitrariedades por parte de los agentes, algunos propietarios de las motocicletas movilizadas y otros ciudadanos atacaron con piedras al camión causándole graves daños.

Por ello, fue necesaria la intervención de la Policía Nacional ante la alteración de orden público presentada en la zona céntrica, hasta lograr controlar la situación.

Es importante mencionar, que en los últimos meses en Valledupar han sido  reiteradas las quejas por las continuas multas que están ejecutando los agentes de tránsito, principalmente en el centro afectando a taxistas y conductores particulares que sorpresivamente reciben las multas

Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito Municipal, se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública en el que manifiesta: “No permitiremos que estos actos nos amedrenten ni detendrán nuestras acciones encaminadas a mejorar y organizar la movilidad en la ciudad”, manifestó el secretario Alberto Daza Sagbini.

La eventualidad se presentó al momento de realizar un procedimiento de inmovilización de motocicletas que se encontraban en abandono sobre la vía peatonal y obstaculizaban el espacio público en la calle 16B con carrera 15. Hasta ese lugar abrían llegado varias personas encapuchadas, y en un acto vandálico, arremetieron contra la grúa y la humanidad de los ocupantes de la misma, siendo atacados con objetos contundentes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que respete y acate las normas de tránsito, y cumpla con la obligación de portar la documentación exigida para la circulación de vehículos”, aseguró Daza Sagbini.

Con piedras y otros objetos contundentes, la turba de personas atacaron la cama baja.