Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar, ciudad piloto para el programa de Semillero de Propietarios

478

El departamento del Cesar y su capital, Valledupar, siguen siendo noticia nacional. 

Esta vez, debido al impacto que registró el Programa de Semillero de Propietarios, estrategia del Fondo de Vivienda de Interés Social y Urbana, Fonvisocial, que buscó beneficiar a ciudadanos con viviendas dignas.

La convocatoria superó las expectativas según el gerente de Fonvisocial, Guido Verdecía Montero y el director de Regiones del Ministerio de Vivienda Camilo Quiroz.   Unas 10.587 personas fueron registradas para este beneficio, 8.569 de ellos, de Valledupar.

Los primeros favorecidos, se darán a conocer por las entidades en el mes de junio, “los sueños de muchas personas que desde hace tiempo anhelan tener su casa, pero no encontraban la forma como alcanzarla por las condiciones económicas, hoy puede ser una realidad”, comentó Verdecía Montero a través de una misiva.

La cabeza del fondo de Vivienda de Interés Social y Urbana, agradeció los trabajos adelantados por el Ministro de Vivienda Jhonatan Malagón; así como las estrategias ejecutadas permanentemente por el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

En el mismo sentido, el director de regiones de MinVivienda, argumentó que después de Bogotá, la capital cesarense lidera la lista con personas con mayor participación a este programa; por tal motivo, dice el funcionario, fue seleccionada como capital piloto para el desarrollo de esta gestión.

“Hemos convocado a la oferta constructores y agentes inmobiliarios para que se sumen a esta iniciativa y puedan disponer de las viviendas que requieren todos los inscritos para que puedan recibir su subsidio”, dijo Quiroz.

Aunque no se tiene el reporte de cuánto será el número de los beneficiados en la primera fase, Rubén Darío Carrillo, miembro de la Lonja y Propiedad Raíz del Cesar, expresó que esta dinámica nacional brindará de oportunidades a muchas familias vallenatas y cesarenses para obtener sus casas.

Cabe resaltar además que este programa inicio en la capital colombiana con 170 usuarios; seguido de Valledupar y el departamento atlanticense con hasta el momento 8.500 inscritos.