Diario del Cesar
Defiende la región

Selección Colombia sale a buscar el liderato en el Mundial Sub20

375

La Selección Colombia Sub20 disputará este domingo, desde las 11:00 de la mañana (hora colombiana), su segundo partido de la Copa Mundo de la categoría, que se disputará en Polonia, donde enfrentará a su similar de Senegal.

El partido podría definir el líder de la zona A del mundial, ya que los nacionales en su primera salida derrotaron 2-0 a los locales, Polonia; mientras que Senegal derrotó 3-0 al combinado de Tahití, que por ahora lo mantiene encabezando el grupo por la diferencia de gol.

La tricolor, dirigida por el técnico Arturo Reyes, espera hacer un buen partido este domingo y ratificar la buena presentación de la primera fecha, donde mostró una mayor vocación ofensiva, algo que le faltó en el suramericano previo a la máxima competencia del fútbol.

Allí en esa zona cuenta con dos hombres como Luis Sinisterra y Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, quienes militan en las ligas de Holanda y España, respectivamente, que en el primer juego le dio mayor presencia en el ataque. Sin embargo, no se puede descuidar en la zona posterior.

La defensa del cuadro nacional debe prestar especial atención a Amadou Sagna, goleador de Senegal, tras anotar los tres goles del combinado africano, logrando que su primer anotación fuera la más rápida de la historia del Mundial Sub-20.

Los antecedentes entre ambas selecciones se remontan al 3 de junio de 2015, cuando competían en el grupo C en el estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda. El enfrentamiento terminó 1-1 con goles de Mamadou Thiam y Alexis Zapata, de penal, para lograr el empate.

En lo que respecta a la posible alineación, no tendrá mayor cambio al duelo contra Polonia, en la que estuvieron: Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes, Anderson Arroyo, Brayan Vera, Andrés Balanta, Andrés Perea, Iván Angulo, Jaime Alvarado, Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández.