Por
GIULIANA
MANCUSO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.
¿Por qué el color rosa identifica al mes de octubre? El rosa es hermoso, tiende a alejar las preocupaciones y acompaña con suavidad. Para mí el rosa representa fuerza, brillo, bienestar, todo lo opuesto a lo que puede representar el cáncer. El rosa tiene una conexión increíble, no solo con él sexo femenino, también con el masculino. Es un color dulce, que transmite tranquilidad y es una caricia para el alma.
En octubre, su eslogan es un mensaje de vida, un mensaje transformador, donde creamos conciencia y priorizamos nuestra vida, dándole a nuestra salud el lugar más importante.
Muchas veces cuando hablan de cáncer es inevitable que se sienta miedo, un poco de incertidumbre, pero es justo eso lo que debemos evitar, tratando de informarnos muy bien acerca de esta enfermedad y tomar cartas en el asunto.
Priorizar la alimentación, creando hábitos saludables, comiendo consciente y buscando un espacio para la actividad física. Detectarlo a tiempo está en nuestras manos y esa es una verdad que debemos poner en práctica ya. Una cita contigo, una miradita al espejo, un rato de ternura para ti y una inversión en tu salud.
¿Conoces tu cuerpo bien? ¿Eres capaz de identificar algo extraño en tu cuerpo, cuando te miras al espejo? ¿Eres capaz de reconocer cuando tus mamas tiene una forma extraña o un color diferente al natural? Si aún no eres capaz de identificar esto, te invito a que hagas las paces con el espejo y te atrevas a dar ese paso tan importante. Estar frente al espejo y mirarte fijamente es el primer paso de amor propio y amor por tu salud.
Es un proceso de aceptación y de verte a través de los ojos de Dios. Con ojos de amor. Acepta lo que ves frente al espejo y conócete bien para que logres identificar cualquier señal de alarma en tus mamas.
No permitas que no aceptarte tal cual eres, unos kilos demás te alejen del lugar donde más rápido puedes detectar a tiempo esta enfermedad.
Aprende a vivir una vida tranquila, haciendo las paces contigo, con tu cuerpo y haciendo lo correcto, priorizándolo en todo lo que hagas.
Conviértete en modelo de salud, que todo lo que tienes por dentro lo reflejes en tu exterior. Deja que tu salud te haga brillar, porque lo importante es el amor que te tienes y la manera como cuidas de ti.
Te invito a que en octubre lleves el mensaje de vida, que uses tus redes sociales para transmitirlo, pero, ante todo, que te pares frente al espejo y te abraces como nunca nadie lo ha hecho.
Eres importante y tu salud necesita tu tiempo y atención. Dale una cita hoy y ya no esperes más, porque esto no espera. Recuerda que la vida puede ser color de rosa si tú le das el primer lugar a tu salud.