Colombia exige ciertas condiciones ante Bolivia
El próximo jueves 10 de octubre será el día en el que se lleve a cabo el duelo entre la Selección Colombia y su par de Bolivia, compromiso que tiene un tinte especial al desarrollarse en la ciudad llamado El Alto, la cual se encuentra a una altitud de 4.090 metros sobre el nivel del mar.
El partido correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, tendrá a la selección dirigida por el técnico Néstor Lorenzo jugando frente a uno de los equipos que se hace fuerte de local y que aspira a obtener un buen resultado que le ayude a escalar posiciones en la tabla.
Se han revelado varias exigencias que hizo la Federación Colombiana de Fútbol ante de jugar en El Alto, unas peticiones que normalmente no se hacen y que han despertado cierta molestia en territorio boliviano.
“Habrían pedido un bloque de un edificio en el hotel, para toda la Selección, que esté sola. Además, 40 habitaciones, una torre entera; un gran despliegue de seguridad; 200 kilos de hielo y que no haya ninguna clase de contacto entre los empleados del hotel y los jugadores convocados, nadie más puede estar en esa zona, solo los integrantes del combinado patrio”, dice la fuente.
“Van a llevar su propio chef y su personal logístico para atender las necesidades de los futbolistas en dicha concentración (…) También pidieron exclusividad en el salón principal para realizar las rutinas de entrenamiento. Ese espacio cuenta con 1.200 metros cuadrados para la Selección Colombia”, expresaron los periodistas del medio radial.
La Selección Colombia habría solicitado estas peticiones desde hace un tiempo, una situación que no ha caído bien en Bolivia, ya que tales exigencias pueden demostrar cierta desconfianza a la forma en la que tradicionalmente se llevan a cabo las concentraciones de los equipos en aquel país previo a los partidos por Eliminatorias.
/ COLPRENSA