Sicarios bajaron a tiros a ‘Orejita’ de su moto
OCURRIÓ EN PELAYA
Un nuevo hecho de sangre se registró en las últimas horas en el municipio de Pelaya, Cesar, donde un joven de 23 años, identificado como Yeferson Javier Cáceres, fue ultimado a tiros por dos sicarios que lo sorprendieron a tiros cuando se trasladaba en su motocicleta por la calle principal del barrio El Minuto de Dios.
‘Orejita’, como era conocido en el sector, recibió varios impactos de arma de fuego que lo dejaron sin vida sobre la polvorienta carretera, y ante la mirada de miembros de la comunidad que intentaron ofrecerle ayuda, pero ya estaba sin signos vitales.
La motocicleta en la que se trasladaba, quedó a pocos metros del cadáver. Algunos moradores del sector, manifestaron que el joven tenía problemas con el consumo de estupefacientes y en los últimos meses estaba dedicado al mototaxismo.
Sobre este caso, el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, manifestó que la víctima registra anotaciones judiciales por hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Se presume que este hecho de sangre pudo haber sido cometido por el integrantes del Ejército de Liberación Nacional que tiene injerencia en el territorio, y cuyo modus operandi es el mismo en la mayoría de los homicidios selectivos.
Sin embargo, el caso es materia de investigación para las autoridades para esclarecer los móviles y ubicar a los responsables. Una vez conocida la novedad, la Policía Nacional activó el Plan Candado en el municipio, con el fin de ejercer presión y lograr la ubicación de los criminales.
La situación de violencia en el municipio de Pelaya preocupa a sus habitantes, quienes piden a las autoridades acciones contundentes contra la seguridad, incluso contra grupos armados que estarían haciendo limpieza social en la zona.
Otros de los más recientes homicidios, ocurrió el pasado 27 de septiembre en la calle Sol y Sombra, del corregimiento de Costilla, zona rural de Pelaya, donde fue asesinado a tiros un menor de 17 años, por sujetos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta y lo atacaron sin mediar palabras, hasta que lo dejaron sin vida en plena vía pública.
La víctima, de quien solo se conoció lo llamaban ‘Homero’, era residente del sector cuyos habitantes manifestaron que presuntamente se dedicaba al expendio de estupefacientes en los alrededores del colegio del corregimiento de Costilla.

El occiso registra anotaciones judiciales por hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes.