El gobierno de Gustavo Petro, en cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó y rechazó públicamente los ataques militares entre Israel e Irán.
Además de enfatizar su posición, desde el Ejecutivo se hizo un llamado «al cese inmediato al fuego y al fin definitivo de la guerra, así como la liberación de todos los rehenes».
Reiteró además el pedido para «la terminación del genocidio en Gaza y que se permita el ingreso de las ayudas humanitarias enviadas por la comunidad internacional».
«La vida, el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y la solución entre los Estados debe ser el camino de solución y por eso abogamos», reclamó Cancillería en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores destacó la decisión del Gobierno que envió al Líbano un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) traerá de regreso en la madruga de jueves a 117 connacionales que pidieron su retorno al país.
Concluida la primera parte de la operación humanitaria «el gobierno de Colombia reitera su posición en pro de la paz y en contra de la guerra», enfatizó Cancillería.
/Colprensa