Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia tendría otra baja sensible para la doble fecha

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

12

A la Selección Colombia le siguen llegando malas noticias, de cara hacia la siguiente fecha de Eliminatorias, para los partidos ante Bolivia y Chile. El técnico Néstor Lorenzo tendrá que apelar a los jugadores del recambio generacional que se han destacado en las ligas internacionales, o inclusive del medio local.

Desde Bélgica, el medio Sporza, informó que Carlos Cuesta sufrió de una rotura fibrilar en su gemelo derecho, en el partido anterior frente al Mechelen. De acuerdo con el medio deportivo, el jugador estaría tres semanas por fuera de las canchas, esperando su nivel de recuperación para que regrese al campo de juego.

A poco de que se vuelva a jugar el torneo clasificatorio al Mundial 2026, Néstor Lorenzo no podrá contar con dos defensores centrales que ha venido llamando en su proceso. Además de Carlos Cuesta, el equipo nacional no podrá contar con Yerson Mosquera, quien se perderá la temporada tras sufrir lesión de ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior.

OPCIONES DE REEMPLAZO

Si bien Cuesta es uno de los referentes en la zona defensiva para Colombia, Néstor Lorenzo cuenta con jugadores de buen presente para reemplazar al defensor de Quibdó. Juan David Cabal, de la Juventus, y Davinson Sánchez, conocedor experimentado del puesto que milita con el Galatasaray. Sánchez se perdió la fecha anterior por lesión, pero actualmente está en nivel óptimo para volver a actuar con la camiseta del seleccionado nacional.

Si bien Cabal y Sánchez son los más opcionados, el técnico argentino podría llamar a Willer Ditta de Cruz Azul, o Kevin Mantilla de Talleres de Córdoba. Ditta se ha consolidado con la titularidad del puesto del elenco mexicano, mientras que Mantilla ha tenido minutos de rodaje con el equipo argentino, junto a Juan Camilo Portilla.

El entrenador argentino va a tener que escoger en medio de la adversidad tanto en la defensa como en el ataque. Desde Brasil informan la lesión de Rafael Santos Borré, quien fue desconvocado a última hora para el partido de la fecha anterior ante Vitória. Asimismo, Yerry Mina podría perderse el llamado del combinado patrio por molestias musculares.

LA ESTRATEGIA

Colombia cuenta las horas para conocer la lista de convocados con la que Néstor Lorenzo buscará seguir a paso firme hacia el objetivo de la clasificación al Mundial de 2026.

Hace unas semanas atrás, el propio entrenador argentino adelantó que sería una lista atípica por la visita a Bolivia, donde la Tricolor jugará a 4150 metros de altitud en el estadio Villa Ingenio de El Alto.

El combinado nacional hará su concentración en Cochabamba, otra de las ciudades importantes en suelo boliviano. La idea es que todos los jugadores lleguen allí y se vayan aclimatando a las condiciones en las que se disputará el partido el próximo 10 de octubre a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).

Colombia no hará sus trabajos en la sede deportiva de ningún equipo local, como está acostumbrado en otros países, sino que alquiló un estadio para tener comodidad y más privacidad cuando así lo requieran Lorenzo y sus dirigidos.

El Estadio Félix Capriles, el campo de fútbol más grande en la ciudad de Cochabamba, será el cuartel general de la Selección Colombia en la semana previa al partido contra los bolivianos.

La convocatoria se conocerá en el transcurso de esta semana, no obstante, ya está confirmado el primer nombre elegido por Lorenzo, uno de los habituales en las recientes citaciones.

Palmeiras se adelantó a la publicación de la Selección Colombia y confirmó que Richard Ríos aparecerá una vez más con los colores de la Tricolor, esta vez visitando un campo exigente como el de Villa Ingenio, en el que ya jugó por Copa Libertadores.

“¡Richard Ríos fue convocado para los próximos dos desafíos de la Selección Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026! ¡ARRIBA, RITCHA!”, publicaron las redes sociales del Verdão.

/ COLPRENSA