Diario del Cesar
Defiende la región

´Sí soy conservadora´: Zuleta

448

La precandidata a la gobernación respondió a las declaraciones del representante Alfredo ´Ape´ Cuello quien aseguró que Zuleta no es conservadora.

El presidente del directorio Conservador en el departamento del Cesar, el representante Alfredo ´Ape´ Cuello Baute, desató una polémica al interior de la colectividad luego de que asegurara en un reconocido medio radial de Valledupar que la precandidata a la gobernación del departamento, Claudia Margarita Zuleta no es militante del conservatismo.

Zuleta, que ha recorrido gran parte del territorio cesarense ondeando la bandera azul, y quien además selló su compromiso en ‘La Gran Alianza por el Cesar’, como cuota de la colectividad que dirige Cuello Baute; contradijo al congresista y aseguró que no sabe con qué intenciones falta a la verdad.

“Yo soy una mujer que tiene convicciones ideológicas, he sido conservadora, soy militante desde el 2008 y, de hecho, fui presidente del directorio conservador en el Cesar. Además, apoyé al representante Ape en su campaña al Congreso”, precisó la exsecretaria de Salud municipal, Claudia Margarita Zuleta.

Con respecto a las aseveraciones que el político conservador hizo en el mismo medio radial, sobre que quienes pretendan aval del partido para sus aspiraciones a los cargos de elección popular, deben solicitarlo directamente a él, Zuleta se mostró respetuosa.

“Él tiene toda la razón al decir que hay un mecanismo para definir el candidato, por supuesto que todas las personas que seamos militantes debemos respetar y acatar las reglas y las condiciones que defina el partido para la definición de candidatos”, dijo la aspirante a la Gobernación del departamento.

Claudia Margarita Zuleta aseguró que no sabe cuáles sean los intereses del representante conservador, pues, según ella,  nunca han tenido diferencias sino que, por el contrario han defendido causas desde la misma orilla.

Por DANIELA CÁRDENAS