Valledupar será sede del V Congreso Nacional de Humanización en Salud
SE INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS
Hoy se llevará a cabo en Valledupar el V Congreso Nacional de Humanización en Salud de la E.S.E. Hospital Eduardo Arredondo Daza, en el cual se busca promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas, para una atención humanizada y segura centrada en la persona.
La actividad se realizará en el auditorio Macondo de la Fundación Universitaria del Área Andina en Valledupar. Los profesionales de la salud tendrán la oportunidad de abordar temas de gran relevancia como la filosofía contemporánea de la humanización en salud para los retos de una política pública, la humanización en las condiciones actuales del sistema de salud, la humanización en la atención primaria en salud, parto etnocultural y otros asuntos relevantes en materia de salud que permiten día tras día superar barreras.
Con esta actividad se busca resaltar la importancia de promover una cultura humanizada que permita dar respuesta a las necesidades de la persona y se pueda dignificar al ser humano a través de una excelente atención que genere satisfacción y bienestar teniendo en cuenta los lineamientos actuales en el sistema de salud.
Para acompañar al congreso, a Valledupar llegarán invitados de municipios del Cesar, Guajira y Magdalena. Así como, importantes autoridades y organismos como el Delegado del Ministro de Salud y Protección Social, Carlos Antonio Botero, el Líder de Humanización del Ministerio de Salud y Protección Social, Jhon Eduard Cruz y otros ponentes que permitirán recargar conocimientos desde la atención humanizada segura.
DIÓCESIS DE VALLEDUPAR PRESENTE
El congreso cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, la Secretaría de Salud del Departamento, el Hospital Rosario Pumarejo de López, Grupo Clínica Médicos, PROSUMCO y la participación especial de la Diócesis de Valledupar, a través de la Pastoral de la Salud.
El congreso inicia con la apertura, bendición y la ponencia: “La persona humana y su dignidad teológica”, a cargo del presbítero Eráclito Chaparro, delegado de la Pastoral de la Salud en la Diócesis de Valledupar.