Diario del Cesar
Defiende la región

Bucaramanga vence a Equidad y se mete al grupo de los ocho

7

Continúa la decimosegunda fecha de la liga colombiana, con el enfrentamiento entre Equidad y Atlético Bucaramanga, dos conjuntos que se encuentran en la necesidad de sumar puntos, de cara a la clasificación de los cuadrangulares. El duelo entre el vigente campeón de Colombia, y el conjunto dirigido por Alexis García finalizó 1-0.

Desde las 2:00 PM, inició el encuentro en el estadio Metropolitano de Techo, con el múltiple acompañamiento de la hinchada del Bucaramanga, que aprovechó la oportunidad de acompañar a su equipo. Equidad tuvo la iniciativa sobre los primeros minutos, y por poco logra abrir el marcador.

A los 17 minutos, un tiro de esquina desde el costado suroccidental terminó en el disparo de Jaison Mina, quien pegó el balón en el palo. La jugada terminó por ser anulada, debido a una falta previa sobre Santiago Jiménez.

Bucaramanga se fue asentando en la cancha, y conforme pasó el tiempo, mejoró su juego sobre el campo del rival. Al minuto 37, Frank Castañeda cobró un tiro libre a favor, que pateó con su pierna izquierda, y con la curva hacia adentro, Kevin Cuesta punteó la pelota que se elevó, y superó al portero Washington Ortega. Por más que el guardameta uruguayo se estiró, el balón pasó la línea blanca, decretando la ventaja de los visitantes.

Equidad trató de empatar cuatro minutos después, en una jugada en largo que le quedó a Beckham David Castro. El joven atacante recibió un balón desde campo propio, y con el espacio y la salida de Aldair Quintana, englobó el esférico que superó al portero, pero no logró ingresar dentro de la portería, salvando al equipo amarillo de la igualdad.

Segundo tiempo a la baja

Para la segunda mitad no hubo mayores emociones, y los dirigidos por Rafael Dudamel controlaron el partido sin complicaciones. Equidad lo intentó, y hasta con las variantes hechas por el técnico García, le fue imposible penetrar la defensa y vencer el pórtico de Quintana.

Con este resultado, el equipo amarillo sube a la octava posición en el escalafón general de la liga colombiana, quedando con 16 puntos, y -2 en la diferencia de gol. Por su parte, Equidad se mantiene en la decimoprimera ubicación con 11 unidades, y el alto riesgo de descender y alejarse de la zona de clasificación.