El expresidente Iván Duque arremetió contra el mandatario venezolano, Nicolas Maduro, luego que este lo acusará de adquirir el programa espía Pegasus y de planear un supuesto golpe de estado en Venezuela y asesinar dirigentes de ese país.
“El dictador de Venezuela y sus acólitos salen a atacarme y a acusarme de golpes de Estado, asesinatos, interceptaciones y planes con la CIA, la DEA y el FBI en búnkeres”, respondió Duque en su cuenta de X.
El exmandatario calificó a Maduro y su entorno de “cobardes» que «acuden a la infamia y la mentira”, al recordar que él lo denunció ante el CPI porque “al terrorismo lo enfrentamos con la fuerza del Estado y con la comunidad internacional enfrentamos el crimen transnacional”.
Aseguró que nunca ha violado la ley y deslizó que Maduro estaría detrás del atentado en su contra atribuido a las disidencias de las Farc.
“No promuevo golpes ni el aniquilamiento de los adversarios. Creo en la democracia y la legalidad. Está claro que Maduro quiere articular un montaje y acusarme de querer asesinarlo. Da risa cuando él, con sus aliados en Colombia, pagó a las disidencias de las FARC para asesinarme, buscando derribar el helicóptero presidencial”, expresó.
En su mensaje, Duque acusó a Maduro de querer debilitar a las fuerzas militares y de policía de su país, “que históricamente han denunciado sus operaciones criminales”.
De manera que pidió que “salgan a la luz pública los planes de Venezuela para desprestigiar y acabar con los servicios de inteligencia de la Policía colombiana. Es fundamental que se conozca por qué Venezuela busca acceder a toda la inteligencia estratégica de Colombia con sus aliados históricos”.
Finalmente, sobre el caso Pegasus, Duque dejó en claro que “a todos los funcionarios les ordené actuar con la Constitución en la mano. Actúo sin miedo porque soy un demócrata que respeta la voluntad popular y obra con apego a la ley”.
/Colprensa