Diario del Cesar
Defiende la región

“No he tenido respuesta y no sé si Petro va a aceptarme la renuncia”

8

El miércoles 25 de septiembre el Gobierno Nacional le solicitó la renuncia a Dagoberto Quiroga, exsuperintendente de servicios Públicos, luego de varios cuestionamientos que le habían hecho. Por este motivo, Quiroga habló con Caracol Radio, para dar a conocer las razones que lo llevaron a salir de la entidad.

En un comienzo, dijo lo siguiente: “Realmente cada 6 meses presento una renuncia, la paso al presidente para que evalúe si de pronto está contento con mi gestión o no, pero todavía el presidente no me la ha aceptado, hace 15 días pasé la última, pero esto no es nuevo, no sé por qué hasta ayer salió eso, lo más probable es que la acepte, No he hablado con Laura Sarabia, ni tampoco la carta me ha sido respondida”.

Respecto al tema de su relación con Jorge Luis Villamil y la intervención de Air-e, el exsuperintendente respondió: “Él es un asesor, claramente tiene responsabilidades, como complementar la información que nosotros hacemos, pero es parte de lo que se hace con las demás entidades, son asuntos normales dentro de cualquier avance que se pueda presentar”.

INTERVENCIÓN DE AIR-E

Respecto a este tema y los dineros que recogió la empresa por el servicio de Interaseo y otros por el servicio de iluminación en municipios de la costa Caribe, comentó: “Desde la intervención encontramos la información contable bastante deteriorada por un hacker o virus, por lo que todavía seguimos en la recuperación de la información, no hay evidencia de los dineros que aún se deben”.

Sobre los costos de esta intervención, el superintendente saliente explicó: “La operación de Air-e cuesta 450 mil millones de pesos mensuales, hay un recaudo de 300 mil, estamos haciendo los trámites necesarios para cubrir ese saldo, pero ese problema no es que se haya presentado esta semana o hace un año, Viene del año anterior y desde la privatización de las electrificadoras, hay que buscar soluciones estructurales”.

Además, añadió: “Consideramos que esta solución se podrá dar en los próximos años, pero hay que aclarar que cualquier inversión que se dé por parte del Estado se tienen que devolver. Si no es posible, se tendrán que hacer cuentas para poder recuperar estos recursos”.