Diario del Cesar
Defiende la región

Especiales medidas de seguridad por visita del Presidente

335

Debido a la visita del presidente de Colombia Iván Duque Márquez, a la ciudad de Valledupar, donde hará presencia en el Taller Construyendo País y la firma del Plan Nacional de Desarrollo; el alcalde de la ciudad Augusto Daniel Ramírez, implementó el decreto 000561 del 23 de mayo de 2019 con el cual “se toman medidas relacionadas con el orden público en el municipio”.

En uso de sus facultades legales y especiales estipuladas en los artículos 209 y 315 de la Constitución Nacional; y de la Ley 136 de 1994 y la Ley 1801 de 2016 el mandatario de los vallenatos, ejecutará medidas de prevención en gran parte del municipio.

En el artículo primero se prohíbe que, a partir de las 6 a. m. del 24 de mayo hasta la misma hora del 27 de mayo; el tránsito de vehículos y peatones que transporten mudanzas o trasladen cilindros de gas propano, escombros y materiales de arrastres.

Igualmente dice el decreto, se impide “el parqueo de vehículos alrededor de la pista del aeropuerto Alfonso López Michelsen, el uso de drones en cercanías del presidente Iván Duque Márquez; desfiles y caravanas en vías y lugares público alrededor del recinto donde transitará el mandatario”.

Quienes incumplan lo anterior, dice el escrito, podrán ser sancionados con la inmovilización de los vehículos, además de una multa equivalente a (1) salario mínimo legal vigente.

Las normas deberán ser aplicadas por la Secretaría de Gobierno Municipal por intermedio de Inspectores Urbanos de Policías. La vigilancia general estará a cargo de la Policía Nacional acantonada en la capital cesarense, acota el documento.

Las exigencias anteriores, fueron sugeridas por el mayor Yeison Yair López, coordinador de la avanzada de seguridad de la presidencia de la república  de Colombia.

“Se solicitaron algunas medidas preventivas transitorias del orden público, relacionado con algunas actividades para controlar acciones que puedan perturbar la seguridad durante la permanencia del presidente en la ciudad”, sostiene el decreto dado a conocer el día de ayer.