Diario del Cesar
Defiende la región

Real Valledupar debuta hoy en la Copa Profesional

444

Esta tarde,Real Valledupar Futsalón comienza a labrar un nuevo camino en la XI Copa Profesional de Microfútbol Colombiano.

En el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, a partir de las 6 p. m., el representativo vallenato debutará enfrentandoa Cimitarra FSC del Santander, nuevo inquilino del torneo.

En rueda de prensa realizada en días pasados, el director técnico José Ferrer reconoció que para este año “la vara está alta” trasllegar a cuartos de final el torneo anterior.

“Nos hemos trazado siempre ir avanzando a paso seguro, desde el momento que se formó el equipo hemos logradoconseguir identidad a base de trabajo. Tenemos confianza en el grupo que nos permite poner la vara bastante alta, no podemos dar pasos atrás, ya dimos el paso adelante y vamos hacia adelante. Esa es nuestra aspiración, esto es paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, no estamos pensando en el mañana sino en el hoy”, indicó.

Previo al juego ante el equipo de Santander, Ferrer acotó que: “Hemos trabajado día a día para afrontar este primer partido y esperamos iniciar con los dos primeros puntos en el debut para adquirir motivación, confianza en el grupo y a la vez lograr el acompañamiento de la afición para los próximos retos”.

Del mismo modo, Willian Dan, asistentetécnico y delegado del club, afirmó que: “Lafinalidad del equipo profesional era que los deportistasde Valledupar evolucionaran en este deporte, pero quefueran evolucionado a través del acompañamiento deunos deportistas experimentados que nosotros traemosde afuera y no nos ha quedado grande la tarea”.

 

TRES REFUERZOS

 

Para esta temporada, Real se reforzó con tres jugadores provenientes de diferentes clubes del país y con amplia experiencia en la categoría.

El bogotano Jonathan Sneyder Segura Capacho, elsantandereano Jhon Brayan Ángel Rico y el cartageneroWily May Herrera llegaron para ayudar al equipo a superar lo realizado el torneo 2018.

Segura puede jugar de lateral y líbero, tiene 24 años, y viene de actuar en el club Palmira Fútsalón; Ángel Rico es un lateral de 26 años que vienede jugar en Visionarios de Sincelejo, además, hizo parte del microciclo con laselección Colombia mayores; y May Herrera, es un pívot cartagenero de 26años que llega tras militar en Atlético Dorada de la ligaprofesional de fútbol sala.

 

BASE DE SELECCIÓN CESAR

La plantilla la completan 15 jugadores de Valledupar, quienes vienen trabajando desde el mes de enero con el proceso de la selección Cesar de fútbol de salón que afrontará los próximos Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en el mes de noviembre, en el departamento de Bolívar.

Entre ellos se destacan jugadores como Luis Vera, Julio Cuello, Felipe Méndez y los mundialistas, Oscar López y Nelson Bello. Además de ellos, cuatro juveniles que tendrán la oportunidad de jugar por primera vez la copa profesional y que estuvieron en la histórica clasificación a Juegos con el seleccionado cesarense.

El último entrenamiento previo al juego fue ayer en el coliseo cubierto donde el cuerpo técnico, encabezado por el DT Ferrer definió la lista de 12 salonistas convocados para afrontar la primera fecha del certamen profesional.

Real Valledupar quedó instalado en el grupo A junto a los equipos Visionarios de Sincelejo, Bolívar Sí Avanza (Cartagena), Caporos Sinú (Montería), y los dos nuevos inquilinos en el certamen, Atlético Tiburón FSC (Barranquilla) y Cimitarra FS (Santander).

La primera fase se jugará todos contra todos en dos vueltas y clasificarán a los octavos de final los 4 primeros de la tabla de cada grupo.

El club informó que la venta de boletería estará habilitada en las taquillas del escenario deportivo y la apertura de puertas desde las 5 p. m.

El bono de apoyo costará $3.500 y los niños menores de 12 años ingresan totalmente gratis.

 

EL PLANTEL

La plantilla del Real Valledupar Futsalón, en la temporada 2019 está conformada por 18 jugadores, de los cuales 15 son de la ciudad de Valledupar.

-Porteros: Luis Fernando Vera, Jhon Jordan y Aldair Alzate.

-Líberos: Aramis García, Felipe Méndez y Nelson Bello.

-Laterales: Julio Cuello, Rusbel Bolaño, Jhon Bryan Ángel, Jonnathan Segura, Jair Cuello, José Durán, Júnior Barrios, Cesar Videz, y Jeiner Galindo.

-Pivotes: Willy May, Oscar López y Daniel Jiménez.