Diario del Cesar
Defiende la región

Herido líder comunal en intento de hurto

EN BARRIO OBRERO

28

La inseguridad galopante que enfrenta el municipio de Valledupar, está llegando a los distintos barrios de la ciudad sin importar su cercanía a las zonas céntricas o más concurridas.

Uno de los más recientes casos, ocurrió en el barrio Obrero, donde sujetos armados agredieron y golpearon en el rostro al líder comunal, Juan Henker Rojas, en un intento de hurto cuando caminaba hacia la tienda del sector.

El afectado manifestó que a primera hora del domingo, se trasladaba a la tienda a hacer unas compras habituales, y fue sorprendido por dos sujetos en motocicletas, quienes lo amedrentaron y pedían el teléfono celular. “Gracias a Dios yo no acostumbro a salir con nada de valor a la calle y solo me quitaron el dinero en efectivo con el que iba a comprar. Al ver que no tenía nada me golpearon, no se si con arma de fuego u otro objeto contundente, me tumbaron y me causaron algunas laceraciones en rostro y otras partes del cuerpo”.

Detalló que los delincuentes se trasladaban en dos motocicletas de color negro y rojo. Eran de contextura alta y el rostro lo llevaban tapado por el casco de seguridad.

El afectado hizo un llamado a las autoridades, para que actúen de manera contundente contra la delincuencia en la ciudad. “Anuncian planes de seguridad y otras estrategias que evidentemente no dan los resultados esperados”.

Los habitantes de barrio Obrero y San Joaquín se sienten acechados por la delincuencia, incluso el pasado viernes, una familia que estaba leyendo la biblia en la sala de su casa fueron sorprendidos por un delincuente, quien los sometió con un arma de fuego y se llevó más de cinco celulares y objetos de valor.

Recientemente, las autoridades anunciaron acciones contra el microtráfico y los hurtos, con patrullajes intensificados en las calles de la ciudad que les estrechen el camino a los delincuentes, así como a la venta de estupefacientes.

Estamos de frente contra el microtráfico, contra el hurto, porque esta es una alianza entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, porque la prioridad es la tranquilidad de la ciudadanía”, afirmó en su oportunidad el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.