Diario del Cesar
Defiende la región

Biblioteca Departamental realizará vacaciones recreativas

375

En aras de incrementar la cultura en los infantes de las distintas instituciones educativas de Valledupar se implementaron las bibliovacaciones en la biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, un espacio de encuentro con el conocimiento y la diversión que persigue el perfil formativo y recreativo antes de que el ocio  se apodere de las voluntades infantiles.

En ese sentido, las vacaciones estudiantiles de mitad de año alojarán a los estudiantes entre los 4 y los 12 años, en ese tránsito,  los alumnos invertirán el tiempo en actividades productivas para su formación. Para eso la biblioteca Departamental Rafael Carrillo, abrió, las respectivas inscripciones hasta el 14 de  junio de 2019.

La directora de la biblioteca, María Victoria CeledónSimon indicó que las inscripciones estarán abiertas en la Sala Infantil, con cupos limitados, por esos hacen un llamado para que los padres soliciten sus respectivas vinculaciones.

Para la inscripción, deben llevar la fotocopia de identificación del niño y un correo electrónico activo, en el horario de 8 a. m. a 12 m. y de 2:30 p.m.a 6 p. m.

En las jornadas se realizarán talleres como: Cine club, lectura en voz alta, mi abuelo y yo, conociendo mi biblioteca, picnic al aire libro, bingo familiar, yo me llamo, junior chef y taller de reciclaje. Las jornadas irán  del 17 al 29 de junio. Se cumplirán dos jornadas, mañana y tarde.

De acuerdo a lo expresado por la encargada de estas actividades, se espera superar la asistencia del año anterior en la que se indujo a muchas actividades culturales a la población estudiantil de  esta zona: “En el 2018 fueron beneficiados mil 640 niños con este programa  y nos satisface haber llegado a la zona rural haciendo presencia en corregimientos  como Valencia de Jesús, Patillal, La Mesa, Guacochito, escuela Haticos Territorio Indígena kankuamo en Atánquez”, acotó Celedón Simón.

La invitación es para que los padres de familia se vinculen a esta causa que genera afición por la lectura y brinda la oportunidad maravillosa de brindar a los hijos unas inolvidables vacaciones, cada año se va perfeccionando la oferta, entregando lo mejor en entretenimiento sin dejar de lado la constitución de valores que serán fortalecidos a través de la lectura y la escritura.