Diario del Cesar
Defiende la región

Incendian camión de Bavaria en San Diego

PRESUMEN ACCIONAR DE GRUPOS ARMADOS

99

La zona rural de San Diego, Cesar, un territorio marcado por la violencia en tiempos del conflicto armado, vuelve a vivir un episodio que llena de temor e incertidumbre a sus habitantes. La tarde de ayer, en la vía hacia el corregimiento de Media Luna, un camión distribuidor de cervezas, de la empresa Bavaria, fue incinerado en una presunta acción de grupos armados al margen de la ley que estarían cobrando extorsiones.

Según informaciones aportadas por las autoridades, un grupo de hombres armados interceptó el camión en el que se trasladaban tres empleados. Los sujetos forzaron al conductor y lo obligaron a detenerse, para luego  amenazar al resto de los ocupantes y llevarlos a una zona boscosa para luego prender fuego el vehículo que iba cargado de mercancía.

PEDIMOS PAZ

Al respecto, el alcalde de San Diego, Unaldo Rocha, manifestó que aún es muy prematuro adjudicar este hecho a alguna organización al margen de la ley, sin embargo, sabemos que estamos ante un grupo criminal cuyo accionar es la violencia extrema”.

Solicitó el apoyo a los gobiernos departamental y nacional ya que es inaceptable que, después de tanto sufrimiento por la violencia, la comunidad enfrente nuevamente estos episodios de violencia.

“Tenemos que combatir esto con paz, pero tampoco somos cobardes.  Colombia necesita paz, le pido al Gobierno nacional, al Ejército y Policía que nos brinde su respaldo; solo pedimos paz para Media Luna, un territorio habitado por gente campesina que se dedica a trabajar para su sustento”, afirmó el alcalde.

Los trabajadores de la empresa resultaron ilesos y las investigaciones están en curso por parte de la fuerza pública. La zona está custodiada por el Ejército y la Policía Nacional.

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, también expresó su repudio por este hecho y en su cuenta de X manifestó: “No vamos a permitir que las horas de zozobra vuelvan a nuestro territorio. Rechazo enfáticamente la quema del vehículo transportador de bebidas en Media Luna, zona rural de San Diego. He pedido al Ejército y a la Policía resultados contundentes frente a esta situación”.