Suspende obras de construcción ilegales en Valledupar
AVANZA EL CONTROL URBANO
Por no contar con la documentación legal necesaria, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Espacio Público adscrita a la Secretaría de Gobierno, suspendió en la ciudad dos obras de construcción, como parte de las medidas que se están implementando en el municipio para poner en cintura a los propietarios de obras que actúan sin legalidad.
Esta labor de control urbano se endureció desde el mes de abril, luego de la tragedia presentada en una casa campo de la localidad, por el desplome de una construcción que no contaba con las normas de urbanismo establecidas en la ley.
Las obras suspendidas mediante el proceso policivo están ubicadas en la Carrera 11 No. 9 – 184, y en la Calle 4 A No. 20 – 46, al norte de la ciudad, según informó el Inspector Urbano de Policía, Robing Hardanys Ortiz Ospino, quien agregó que esta medida preventiva fue aplicada según lo establecido en la Ley 1801 de 2016, Código de Convivencia Ciudadana.
Dentro del proceso se citó a los propietarios de los inmuebles para que a través de una audiencia pública en un proceso verbal abreviado, presenten sus alegatos y puedan subsanar la irregularidad.
Estas obras no cuentan con la licencia de construcción o el permiso de la autoridad competente.
Jorge Pérez, secretario de Gobierno de Valledupar, reiteró que desde la Administración se está ejerciendo un control urbano de manera permanente, con rigurosidad, vigilancia y control, a través de un escuadrón constituido por la Secretaría de Gobierno, Jefe de Planeación, Ministerio Público y Secretaría de obras Municipal, para hacer el control en las obras que colocan en alerta a las autoridades.
Pérez exhorta a la ciudadanía a cumplir con los requisitos legales al momento de adelantar cualquier construcción en el municipio. “El control urbano de la ciudad estaba acéfalo, en la ciudad no hay control urbano y por eso constituimos ese equipo interdisciplinario para organizar a Valledupar en cuanto a todos estos inconvenientes que a diario denuncian en nuestras oficinas”, dijo.
Las construcciones suspendidas no cuentan con los requisitos legales para avanzar.