Ecopetrol anunció a través de su presidente, Ricardo Roa, que, junto a su socio Petrobras, decidieron impugnar el fallo judicial en contra del pozo Uchuva 2 con el cual se ordenó suspender la exploración en dicho yacimiento.
En su impugnación, Ecopetrol y Petrobras destacaron la importancia que tiene dicho bloque exploratorio en autosuficiencia de gas para Colombia.
En sus declaraciones, el presidente Roa dijo que Ecopetrol y Petrobras, junto con la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales), el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Minas y Energía, han “sumado para solicitar la impugnación de la decisión del juez y poder reactivar las actividades que desarrollamos en este bloque exploratorio”.
Dentro de la misma declaración, Roa reiteró que el hallazgo que se anunció recientemente frente a Uchuva 2 es clave en el propósito de garantizar la seguridad energética de Colombia. En ese sentido, sostuvo que los colombianos tienen grandes expectativas “en torno a la extracción de estos reservorios importantes y, además, de la mano de Petrobras, con una experiencia y capacidad enorme en el conocimiento en este tipo de actividades en estas condiciones”.
Ecopetrol reiteró que es totalmente respetuosa de todas las comunidades que pudieran ser impactadas con los proyectos y operaciones que ejecuta, lo que hace parte de su responsabilidad social como empresa, por lo que aseguró que atiende “rigurosamente todas las normativas y leyes que están relacionadas con el desarrollo de sus proyectos”. Además, indicó que acata y respeta las decisiones de los jueces y órganos de administración de justicia.
/WRadio